miércoles, 14 de febrero de 2018

SUGERENCIAS PARA AYUDARTE A BUSCAR EMPLEO - PARTE 1


Como profesora, todos los días hablo con mucha gente y veo demasiados errores que pueden hacer con que no seas contratado, así que te dejaré una serie de “tips”:

1 – NO usar lenguaje de Internet ni argots: escribir lo más formal posible. Decir a tu entrevistador que algo es chachi, no está nada bien (no es “cool”). Tampoco escribir mal como “kiero”, “es k” etc. No importa el tipo de trabajo, busca siempre escribir correctamente, que para eso están los correctores ortográficos, el Google, diccionarios y todo eso (si el Castellano no es tu lengua materna, vas a cometer pequeños desvíos que son normales, pero una cosa es un desvío porque no es tu primera lengua y otra es cometer errores como “graxias”. Y si el Español es tu lengua materna entonces no tienes porqué cometer desvíos ni errores).

2 – NO mentir: nunca, jamás decir mentiras u ocultar informaciones importantes (eso vale para cuando consigas el trabajo también, ya que puede ser motivo de demisión). En un mundo tan corrupto y sucio, ser honesto y sincero es lo más bonito que hay.

3 – Aunque, OJO, ser sincero NO significa ser borde: la educación por encima de todo. Debes tratar a la gente como te gustaría ser tratado, con amabilidad y respeto. Entonces, decir palabrotas o insultos a los demás (especialmente al entrevistador y a los jefes de la empresa) harás con que no seas contratado (o puede que seas despedido si ya tienes un empleo). Al mismo tiempo es una característica muy fea y te supondrá maleficios en todos los aspectos de la vida.

4 – Incluso si algo no te gusta, paciencia: las personas más jóvenes no suelen tener paciencia (y algunos ni siquiera tienen modales) y se enfadan por todo, quieren todo para ese mismo instante, esperan que la vida sea solo color de rosa con ellos, no aguantan escuchar un “no” y ya luego vienen las rabietas. Los demás (especialmente en un ambiente de trabajo) no tienen ni la más mínima obligación de aguantarte, así que cuidado con la mala educación.

Luego pondré otras sugerencias. Dale al me gusta, comparte y sigue para leer mis otros posts sobre trabajo y cosas interesantes.

Fotos y texto: Jacqueline Alañón (por favor no utilizar este contenido sin autorización).

No hay comentarios:

Publicar un comentario